Institucional

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue creado mediante Ley Provincial N° 1060 (Artículo 15°) sancionada el día 17 de diciembre de 2015. Son competencias de este Ministerio todo lo inherente a la agricultura, la ganadería, la pesca y los bosques.

DESAFÍO:
El Desafío del M.A.G. y P. Uno de los retos más importantes de las últimas décadas ha sido encontrar la forma de insertar a los sectores productivos vinculados a los recursos naturales de manera definitiva y dinámica en la matriz económica provincial, dejando de ser actividades con “potencial”, para pasar a ser actividades con presente favorable que contribuyen de manera importante al desarrollo económico y social de nuestra Provincia.

VISIÓN:
Visión Institucional Un MINISTERIO que conoce la potencialidad de sus recursos naturales y humanos; identifica las particularidades y necesidades de sus sistemas productivos; fortalece su economía mediante el impulso de políticas de desarrollo territorial integrales y proactivas; advierte los problemas que emergen de una sociedad compleja y dinámica y los aborda a través de propuestas innovadoras, apoyado en ejes estratégicos de intervención y en objetivos de mediano y largo plazo.
Visión de los sectores Productivos Un conjunto de actores vinculados a la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y los Bosques protagonistas de la economía provincial, que busca la mayor calidad y diversidad en sus productos a través de la incorporación de mayores y mejores capacidades y medidas innovadoras en los procesos de producción; que garantiza una producción responsable con el ambiente y la comunidad, y que acompañado por las distintas instituciones públicas generan expectativas de vida para ellos, sus familias y los nuevos actores que se generen.

MISIÓN:
Provocar procesos de cambio en los sectores Productivos vinculados a la Agricultura, Ganadería, Pesca y los Bosques en su competitividad, nivel de innovación y desarrollo sustentable.
Promover la certeza jurídica, la transformación y modernización de los procesos productivos; el desarrollo de capacidades técnicas, organizativas y comerciales para lograr una mejora en la rentabilidad de las empresas, y la calidad y expectativa de vida de los productores y empleados. Liderar acciones para el desarrollo de productos de calidad y valor agregado local con un alto componente de identidad territorial destinados nichos de mercado específicos.
Apoyar estrategias de mejora de las infraestructura básica en el territorio provincial rural (Conectividad vial y Digital, Energía, Servicios, etc) propiciando condiciones para el desarrollo de las actividades productivas.
Contribuir a una integración positiva urbano-rural a partir del reconocimiento y valorización de los sectores productivos genuinos del territorio.
Disminuir la dependencia de la importación de alimentos básicos desde el continente a partir de una mayor diversidad, cantidad y calidad en la oferta local, velando por precios justos a los consumidores provinciales.