ALERTA POR MAREA ROJA

¿Cómo se conservan los bosques?
3 octubre, 2018
TRAMPAS DE CENTOLLA ILEGALES EN EL CANAL BEAGLE
8 octubre, 2018

VEDA PARA EXTRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE MOLUSCOS BIVALVOS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección general de desarrollo pesquero y acuícola, informa que mediante Resolución A y P. Nº 286/18 se declara la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la zona ARTF 002, ARTF 005 Y ARTF 006 ubicada en Bahía Brown (Puerto Almanza).

A través de las tareas de fiscalización permanentes en la zona, se han detectado valores de concentración de toxinas diarreicas, superiores a los permitidos por SENASA para el consumo humano. Por esta razón, se solicita a la población no recolectar ni consumir moluscos sin la debida autorización de la autoridad competente y hasta tanto no se levante la veda mencionada.

La mencionada resolución tendrá vigencia hasta tanto la Dirección general de desarrollo pesquero y acuícola indique que el fenómeno ha cesado.

Asimismo, se recuerda a la población al momento de la compra de moluscos exigir siempre el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.