PLAN DE RESTAURACIÓN LOTE 93

CHAQUETA AMARILLA ¿Cómo prevenirla?
10 octubre, 2018
MANUAL DE USO Y SEGURIDAD DE MOTOSIERRAS
17 octubre, 2018

Plan de restauración LOTE 93

Desde el Ministeriode A. G. y P. – S.D.D.F. se informa que la Dirección General de Desarrollo Forestal ha comenzado con las tareas de plantación en el marco del “Plan de Restauración LOTE 93”. Estas actividades corresponden al proyecto que se lleva adelante con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica (CIEFAP) y con los fondos provistos por el Plan Nacional de Restauración que administra la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
Proyecto PNUD N° ARG/12/013 “Apoyo para la implementación del Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Las tareas se llevan adelante mediante la contratación del servicio de plantación a una empresa local, la cual ejecuta las acciones en terreno junto a los profesionales y técnicos de la D.G.D.F. y un técnico del área de investigación de Ecología de Sistemas Terrestres del CIEFAP, que se encuentra en la Provincia para dar seguimiento y caracterizar el material a plantar en el sitio.
Los trabajos consisten en la extracción de plantas de entre 20 a 50 cm de altura (cuello a ápice) en áreas de regeneración próximas al sitio de intervención para restaurar.
Posterior a ello y sin mediar mucho tiempo, se trasladan las plantas al sitio. Allí, previamente se llevó a cabo la identificación de puntos donde se realizan los núcleos y el prestador del servicio efectuó el hoyado para la colocación de las plantas.
A fin de poder realizar la caracterización morfológica de las plantas, extraídas de bancos de regeneración natural, se toma una muestra de las mismas para realizar los registros de altura, diámetro de cuello, peso y otras observaciones generales. Trabajo que es realizado por CIEFAP y el MAGyP, con la colaboración del Laboratorio de Recursos Agroforestales del CADIC-CONICET para realizar parte del proceso en su laboratorio.
En los proximos dias se espera la visita para realizar una recorrida y supervisión de las acciones por parte del Coordinar del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos, el Lic. Sebastian Fermani de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nacion.